Principales propiedades de los yogures

Principales propiedades de los yogures Principales propiedades de los yogures .

Los yogures poseen una amplia variedad de beneficios para nuestro organismo. ¿Quieres conocer todos ellos? 

1. Por su procedencia láctea, contienen calcio, el mineral más importante para asegurarse unos huesos fuertes, y vitamina D, esencial para la absorción y fijación del calcio al hueso.

2. Además, contiene también fósforo, importante para los huesos, sobre todo porque en el yogur (al igual que en la leche) tiene una perfecta relación calcio/fólsforo, asegurando la optimización del mismo.

3. Los yogures son ricos en otras vitaminas, tanto hidrosolubles como liposolubles, aparte de la vitamina D, y además contienen proteínas de buena calidad.

4. Al ser un producto fermentado, los azúcares se han transformado en ácido láctico, por lo que el yogur contiene o bien cantidades mínimas de lactosa o, incluso, puede que esté libre de ella, siendo apto para que los niños intolerantes a la lactosa los consuman.

5. Contiene microorganismos vivos, de ahí que deba conservarse en refrigeración. Estos fermentos lácteos son los responsables de la transformación de la lactosa en ácido láctico. Las cepas características del yogur son dos bacterias lácticas: Lactobacillus delbrueckii subsp bulgaricus y Streptococcus thermophilus