Luis Susarrey propone ciudadanizar consejo de Metrorrey

Luis Susarrey propone ciudadanizar consejo de Metrorrey Luis Susarrey propone ciudadanizar consejo de Metrorrey.

Para que los problemas que existen se solucionen y el transporte colectivo ofrezca un servicio  más eficiente, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso una iniciativa de reforma a la Ley que rige Metrorrey para que tres usuarios se sumen al consejo de administración del organismo.

Asimismo, la propuesta señala que dentro del consejo se añada a un representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda porque el crecimiento de la población debe de ir de la mano con los servicios de transporte y que se cambie del pago en monedas al pago electrónico para modernizar el servicio.

Además, la iniciativa propone colaborar con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad para desarrollar conjuntamente las políticas para el control y operación en los centros de transferencia modal en Monterrey y su área conurbada.

"El problema  principal está en el Consejo de Administración; el Consejo de Administración está integrado por funcionarios públicos y Metrorrey hoy es un organismo que no es sustentable, endeudado, casi quebrado, no ha habido inversión en muchísimos años - ya vieron el ´problemón´ con la Línea 3 del Metro que tuvimos - entonces requiere de un Consejo de Administración más serio más transparente y también ciudadano y creo que esa es la clave para transformar ese organismo", afirmó Luis Susarrey.

"Necesitamos convocar a la ciudadanía y los que quieran participar que se inscriban que participen en el proceso y el Congreso votará por mayoría quienes son esos tres ciudadanos", añadió.

La presentación del documento se hizo en la entrada de la estación Zaragoza del Metro. El legislador albiazul estuvo acompañado por el Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal.