Mejoran Entorno De Colonias Con Programa “Mira Que Linda Es Guadalupe”

Mejoran Entorno De Colonias Con Programa “Mira Que Linda Es Guadalupe” Mejoran Entorno De Colonias Con Programa “Mira Que Linda Es Guadalupe”.

A través del Programa “Mira que Linda es Guadalupe”, la Administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar eliminó 4 mil 019 baches, retiró 59 mil 736 llantas de la vía pública, así como 626 toneladas de cacharros en las 67 colonias visitadas.  

El compromiso, dijo la Alcaldesa, es mantener una ciudad limpia y ordenada con el programa que se inició en mayo del 2019 y que opera principalmente la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, la Dirección de Salud y el Instituto del Deporte.  

Díaz Salazar destacó que los trabajos y acciones son coordinadas para mejorar el entorno de las distintas colonias de la ciudad, como el deshierbe de más de un millón de metros cuadrados de espacios públicos.  

“Mira que Linda es Guadalupe se realiza durante dos días para dejar en las mejores condiciones las colonias a donde se acude y con ellos mostramos nuestra voluntad de trabajo y de servicio”, expresó la Presidenta Municipal.  

La reparación de 660 luminarias, además del mantenimiento de las plazas públicas en la ciudad, donde se aplica pintura y arborización de las áreas verdes, son otros avances del programa.

“Tenemos que concientizar a los ciudadanos que las llantas no se deben dejar abandonadas en la vía pública porque son un foco de infección y nos llevará tiempo para tener una cultura y entender que no podemos tener la ciudad sucia”, consideró.  

La Alcaldesa destacó que la renovación de la flotilla de camiones recolectores de basura, con los que cuenta desde principios de este 2020 la Dirección de Limpia, luego de que la empresa concesionaria del servicio adquiriera 32 unidades nuevas.  

Agradeció la colaboración de las familias que se suman al trabajo de todas las direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos, con reportes de luminarias apagadas y al sacar los cacharros que generan la reproducción de mosquitos que transmiten enfermedades.  

Invitó a los ciudadanos aprovechar la campaña de vacunación para prevenir la influenza, así como la aplicación de vacunas a mascotas, como una medida de salud necesaria que se incluye dentro de “Mira que Linda es Guadalupe”.