Paco Cienfuegos lanza Movimiento “Aire Limpio ¡Ya!”

Paco Cienfuegos lanza Movimiento “Aire Limpio ¡Ya!” Paco Cienfuegos lanza Movimiento “Aire Limpio ¡Ya!” .

Con el propósito de implementar acciones concretas que ayuden a mejorar la calidad del aire que respiramos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos lanzó el movimiento ¡Aire Limpio Ya!

El inicio del movimiento ¡Aire Limpio Ya!, se anunció en el Colegio “Antonio L. Rodríguez”, ubicado en la colonia Lomas de Chepevera, en Monterrey, donde el Coordinador del GLPRI, fue recibido por la directora del plantel, Adriana González, personal docente, padres de familia y 350 alumnos. 

“Hoy Nuevo León tienen un enemigo público número 1, que es el ecocida, todo aquel que está cometiendo crimen ecológico y lo que necesitamos es que nosotros como regiomontanos estemos denunciando y publicando”, aseguró Cienfuegos.

Advirtió que Monterrey es la ciudad más contaminada de América Latina y la población está seriamente preocupada y molesta por esta situación. 

 “A este movimiento de Aire Limpio Ya, se están sumando ciudadanos, expertos, padres de familia asociaciones civiles, planteles educativos que buscamos hacer conciencia y comunidad para mejorar la calidad del aire”, añadió el Legislador priísta.

“Cada vez es más frecuente ver la ciudad cubierta por una capa de contaminación y ver en las mediciones los dañino y tóxico que es el aire que respiramos. Tenemos que trabajar para detener a los responsables de que respiremos aire venenoso. Es momento de hacer justicia ecológica”, manifestó Cienfuegos. 

Durante la visita al plantel educativo también se dio continuidad al programa Eco Challenge en Tu Escuela, al cual se han sumado 87 planteles educativos y se han recolectado 150 toneladas de PET para reciclaje, con la participación de más de 27 mil estudiantes y con ello obtener recursos que ayuden al mejoramiento de la infraestructura escolar.

Cienfuegos informó que en la página de internet https://airelimpioya.com/ se pueden denunciar a toda aquella industria, comercio o persona que cometa un crimen ecológico. 

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI recordó que en el Congreso del Estado se tipificó en el Código Penal los crímenes ecológicos, además que con la aprobación de la Ley de Cambio Climático se busca regular a las empresas que emiten emisiones contaminantes; además se prohibió el uso de popotes y de bolsas de plástico.