Determina CEE que Año Electoral iniciará el 7 de octubre de 2020

Determina CEE que Año Electoral iniciará el 7 de octubre de 2020 Determina CEE que Año Electoral iniciará el 7 de octubre de 2020.

Rumbo a las próximas elecciones, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral estableció que la primera sesión del inicio del proceso electoral 2020-2021, se realizará el miércoles 7 de octubre de 2020, cumpliendo así con la Ley Electoral, que señala que la CEE abrirá su periodo ordinario de actividad electoral durante los primeros 7 días de octubre del año anterior al de la jornada electoral, mediante una sesión pública.

Así, el periodo ordinario de actividad electoral o año electoral, iniciará el 7 de octubre de 2020 y culminará el 31 de diciembre de 2021; reveló la Comisión en su Sesión Ordinaria de este 27 de enero.

Lo anterior, se determinó a fin de dar certeza sobre los plazos para el trámite de solicitudes de Consulta Popular que se presenten ante la CEE, y que, en su caso, se celebrarán el día de la jornada electoral; así como para posibles modificaciones a las normas electorales locales; que, de acuerdo a la Constitución Federal, deben ser por lo menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse.