Conmemoran 150 años del Colegio Civil

Conmemoran 150 años del Colegio Civil Conmemoran 150 años del Colegio Civil.

La cuna de la educación superior en el estado, cumple siglo y medio de promover el conocimiento, el pensamiento científico, las artes y humanidades. 

Este 2020, el Colegio Civil cumple 150 años de su construcción y más de una década de ser el centro cultural universitario más importante de Nuevo León.
 
En torno a este inmueble se ubican expresiones artísticas y académicas como parte de la extensión y cultura de la UANL. 

Este viernes 31 de enero habrá fiesta en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Alrededor de las 19:00 horas, el Aula Magna será la sede de la conmemoración de los 150 años de la casa paterna de la UANL; y los 13 años de ser restaurado y conformado en un espacio para la promoción del pensamiento humanístico y las diversas expresiones estéticas. 

En este marco se entregará la Medalla al Mérito Artístico Colegio Civil en el área de Literatura a Coral Aguirre; por el teatro, a Julián Guajardo; las artes plásticas, Saskia Juárez; en la música, Ricardo Gómez Chavarría; y en el área de Promoción Cultural, a José Manuel Blanco.  

Estos 150 años del edificio traerán una serie de conmemoraciones para la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL, encabezada por Lizbet García Rodríguez, quien dio a conocer algunos pormenores. 

“Este año cumple 60 años la Orquesta Sinfónica; 30 años el Grupo El Tigre; 30 años del Ensamble de Guitarra Clásica; 10 años de UANLeer; y los primeros 10 de la Compañía Universitaria de Danza Folclórica. 

“Esto se llevará a cabo en enero enmarcado con el inicio de la Cátedra Fernando Botero que, de la mano de la Facultad de Artes Visuales, habrá una serie de actividades, para tener en torno en esta obra de Arcángel, que fue donada por Fernando Botero, a la Universidad, tener toda una serie de eventos académicos y culturales enmarcados en una cátedra”, informó la funcionaria universitaria.