195 personas estadounidenses que llegaron de Wuhan, China, han sido puestos en “cuarentena federal

195 personas estadounidenses que llegaron de Wuhan, China, han sido puestos en “cuarentena federal 195 personas estadounidenses que llegaron de Wuhan, China, han sido puestos en “cuarentena federal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron hoy que los 195 ciudadanos estadounidenses que llegaron desde Wuhan, China, han sido puestos en “cuarentena federal”, la primera que se declara en 50 años.

"Nos estamos preparando como si fuera la próxima pandemia [...] Si tomamos medidas firmes ahora, es posible que podamos mitigar el impacto del virus en los Estados Unidos”, dijo la doctora Nancy Messonnier, directora del CDC al sitio informativo Stat News.

Calificó la cuarentena como "una acción sin precedentes", pero dijo que también "enfrentamos una amenaza para la salud pública sin precedentes".

Los pasajeros llegaron a la Base de la Reserva Aérea March, ubicada en el sur de California el miércoles, después de ser trasladados desde Wuhan con una parada en la ciudad de Anchorage, Alaska.

El miércoles las autoridades estadounidenses afirmaron que los pasajeros se ofrecieron como voluntarios para permanecer en cuarentena durante unos días.

La cuarentena está programada para 14 días porque es la mayor cantidad de tiempo que se cree que el coronavirus puede "incubar" en una persona antes de crear síntomas.

 

 

Información: Notimex