“Directiva debe garantizar piso parejo para Rayadas”; Karina Barrón

“Directiva debe garantizar piso parejo para Rayadas”;  Karina Barrón “Directiva debe garantizar piso parejo para Rayadas”; Karina Barrón.

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, hizo un enérgico llamado al Club de Fútbol Monterrey y su directiva, a qué no “discriminen” a su equipo Femenil; Rayadas, y garantice “piso parejo”; “Las Rayadas son un equipo de primera y no merecen un trato de segunda”, aseguró.

La legisladora local señaló que la grandeza de la institución deportiva, obliga a que exista un trato igualitario entre sus dos equipos de fútbol; varonil y femenil, ya que no es la primera vez que se da a conocer que las jugadoras no reciben los mismo incentivos que merecen.

“Pésimo, el tema de no tratar igual a los jugadoras mujeres y a los hombres, las mujeres también son de primera, hago un llamado a la directiva de Rayadas a que les de la misma oportunidad, ellas también le genera recurso económico y muy bueno, son campeonas, son de primer nivel y el trato no debe ser de segunda” aseguró.

“Vamos a comparar, ni siquiera recibieron una bonificación cuando fueron campeonas, así cómo se hace con el equipo varonil, yo hago un llamado contundente a la directiva, para que sea un trato parejo, las mujeres no somos de segunda, las jugadoras y ese equipo no son de segunda tienen que tener un trato de primera como a los hombres”, dijo Karina Barrón.

La legisladora local señaló que ha tenido la oportunidad de platicar con algunas de las jugadoras, sin embargo ellas han optado por no hacer públicas las diferencias por temor a represalias.