Reconocen labor de Monterrey para erradicar la violencia de género

Reconocen labor de Monterrey para erradicar la violencia de género Reconocen labor de Monterrey para erradicar la violencia de género.

Las acciones que realiza el gobierno de Monterrey para erradicar la violencia de género lo han colocado a la vanguardia en este tema, reconoció hoy la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz.

En reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas; la funcionaria municipal destacó la difusión que realiza el municipio sobre la naturaleza y alcances de la Alerta de violencia de Género, además de la instalación de mejor alumbrado público, mejorar la seguridad y el establecimiento de líneas de apoyo a víctimas de violencia, entre otras.

Cavazos Balderas por su parte, reconoció que se ha logrado recuperar la confianza de las regiomontanas para denunciar si son víctimas de algún delito.

“No nos asusta (que la cifra de denuncias se incremente), esto representa que los casos de violencia ya estaban ahí, y ahora las mujeres ya tienen confianza en nosotros y eso nos compromete a darle un mayor énfasis a este aspecto” detalló el secretario del Ayuntamiento.

Para la titular del IEM, el trabajo de Monterrey pone la muestra a otras ciudades.

“La respuesta del municipio de Monterrey ha sido tal que, hoy por hoy, ha sido de los primeros que responde con creces para eliminar la alerta de violencia de género, confiamos en que el resto de los municipios hagan lo propio” manifestó Reyes Cruz.

En la reunión también estuvieron presentes la presidenta del Instituto de las Mujeres Regias, Liliana Muraira, así como representantes de las diferentes dependencias de Monterrey.