Gran Logia de Nuevo León encabeza conmemoración de las Constituciones políticas de 1857 y 1917

Gran Logia de Nuevo León encabeza conmemoración de las Constituciones políticas de 1857 y 1917 Gran Logia de Nuevo León encabeza conmemoración de las Constituciones políticas de 1857 y 1917.

La Gran Logia Centenaria del Estado de Nuevo León en conjunto con autoridades civiles y militares conmemoraron los aniversarios 163 y 103 de las Constituciones políticas de 1857 y 1917, con una guardia de honor en el monumento a Venustiano Carranza, en el Gran Oriente de Monterrey, Nuevo León. México. La manaña de este Miercoles 5 de Febrero del 2020.

Ante estudiantes de educación básica y miembros de la Gran Logia, el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, en representación del Gobernador Constitucional del Estado el Ing. Jaime H. Rodriguez C. Destacó que la Constitución es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra del Congreso Constituyente.

“Esa es la convicción del Gobierno Ciudadano de Nuevo León, el del respeto y la promoción irrestrictos a nuestras normas e instituciones fundamentales”. Comentó en su participación.

Nicolás Rodríguez Bustillos, estudiante del Colegio Antonio Machado, en San Nicolás, al presentar una semblanza mencionó que en 1917 promulgó la Constitución de Querétaro, donde estableció la reforma agraria, la jornada laboral de ocho horas y la nacionalización del petróleo.

A la ceremonia cívica-militar asistieron el Vicefiscal Luis Enrique Orozco; el General Brigadier de la Séptima Zona Militar, Ramón Guardado Sánchez; Diana Margarita Yunes Salazar, Directora de Formación Cívica, la diputada Claudia Caballero, y representando a la institución, el Muy Respetabe Gran Maestro el Lic. Carlos Humberto Cervera Aguirre. Ex Grandes Maestros, asi como miembros del Alto Cuerpo de la presente administración, Venerables Maestros y poco mas de 70 Queridos Hermanos de diversas logias jurisdiccionadas en el estado.

Como maestro de ceremonias en la parada masonica y guardia de honor, el Hermano y Lic. Oscar Tamez, recordo la importancia de las reformas hacia la carta magna en los tres ultimos sexenios. El discurso conmemorativo lo llevo a cabo el Querido Hermano, el Lic. Raul Montoya, el cual funge como Gran Orador de la orden.

En sus palabras de agradecimiento el Muy Respetable Gran Maestro, hizo un llamado a la unidad y externó la unidad de los hermanos presentes para tener un quorum nutrido para tan importante evento de remembranza historica donde se recuerda que el 90 % de los legisladores que promulgaron ambas constituciones eran Maestros Masones, en pro del crecimiento de México y sus instituciones.