ACUDE CEDH A FISCALÍA ANTE INDIFERENCIA DE LA DIPUTADA MORENISTA CELIA ALONSO

ACUDE CEDH A FISCALÍA ANTE INDIFERENCIA DE LA DIPUTADA MORENISTA CELIA ALONSO ACUDE CEDH A FISCALÍA ANTE INDIFERENCIA DE LA DIPUTADA MORENISTA CELIA ALONSO.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, acudió a la Fiscalía General de Justicia ante la indiferencia de la Diputada local, Celia Alonso Rodríguez, en la solución del caso de difamación contra el periodista y Director de Comunicación Social y Prensa de Apodaca, Edgar Martínez Mercado.

Una fuente de la CEDH, donde el funcionario público presentó una queja  contra la Legisladora por haber sido denigrado y humillado como persona, informó que de los dos oficios que se le han enviado a Alonso Rodríguez para solucionar el caso, no ha respondido ninguno.

De acuerdo a información de la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, se le pidió a la Diputada de Morena, ofrecer una disculpa a Martínez Mercado ante el daño que le ocasionó por los comentarios negativos contra su persona, mismos que le afectaron al ser objeto de difamación.

“Respuesta por parte de la Diputada respecto a la propuesta de solución que se le pidió ya no hubo, de los dos oficios que se le notificaron tanto el que se le envió el 18 de diciembre como el que recibió el 10 de enero, no fueron contestados.

“Le dimos un término de tres días para que manifestara si está de acuerdo en aceptar la propuesta de solución que se le planteó, pero no se tuvo respuesta”, señaló una fuente que lleva el caso.

Añadió que no obstante que se tuvo un acercamiento con Jenny Solorzano, representante legal de la Diputada Celia Alonso Rodríguez, a casi un mes, no han tenido respuesta de su parte para resolver el expediente.

Esto como parte de la investigación que la CEDH realiza a Celia Alonso como responsable de presuntas violaciones a los derechos humanos  del funcionario público.

El pasado 28 del mes de octubre, la Diputada Celia Alonso Rodríguez, hizo uso de la Tribuna del Poder Legislativo del Estado, para realizar acusaciones en contra del funcionario, por presunto acoso laboral, sexual y psicológico contra empleadas municipales y solicitó la destitución del funcionario.

Sin embargo, la legisladora hizo el señalamiento sin un sustento y un fundamento legal  y además invitó además a sus compañeras diputadas a tomarse una foto en grupo como muestra de unidad.