Inauguran vitapista del Gimnasio “Diego de Montemayor”

Inauguran vitapista del Gimnasio “Diego de Montemayor” Inauguran vitapista del Gimnasio “Diego de Montemayor”.

Los habitantes de la zona Norte de Monterrey cuentan desde hoy con un nuevo espacio deportivo, luego que el alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó la Vitapista en la Unidad Deportiva “Diego de Montemayor”, asentada en la colonia San Gabriel, en el sector de la Alianza.

Esta obra, forma parte de la primera etapa de la modernización de este espacio, ya que posteriormente se realizará la remodelación de tres canchas de fútbol, concluyendo los trabajos programados en el gimnasio.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos fue el encargado de dar la salida a los jóvenes atletas, quienes inauguraron con una carrera vitapista.

De la Garza Santos explicó que la pista forma parte de las acciones de mejoramiento de las áreas públicas deportivas municipales, con el fin de dotar a la población de espacios dignos y adecuados para el desarrollo de diversas disciplinas atléticas, fomentando así las actividades que permitan la convivencia en armonía y paz social.

“La instrucción es muy clara, tenemos que fortalecer los espacios deportivos, tenemos que fortalecer los parques, las plazas, tenemos que darles espacios dignos a los regiomontanos para que tengamos un mejor lugar donde vivir”, dijo.

“Hoy estamos inaugurando o dando pie a una pequeña parte del fortalecimiento que vamos a seguir haciendo en este espacio muy importante del área de la Alianza”, agregó.

La Vitapista “Diego de Montemayor” tuvo una inversión de 6.8 millones de pesos, cuenta con una extensión lineal de 610 metros en los que se instaló “Tartán”, el material indicado para practicar el atletismo.

Además, el munícipe regio se comprometió a rehabilitar las áreas verdes aledañas a la vitapista para mejorar su entorno.