Alcaldesa De Gpe. Insta A Difundir Medidas Preventivas Para Evitar Enfermedades Respiratorias

Alcaldesa De Gpe. Insta A Difundir Medidas Preventivas Para Evitar Enfermedades Respiratorias Alcaldesa De Gpe. Insta A Difundir Medidas Preventivas Para Evitar Enfermedades Respiratorias.

La Administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, a través la Dirección de Salud inició con la capacitación de médicos de la Cruz Verde Guadalupe y de la Clínica Municipal para trabajar en la prevención de enfermedades respiratorias agudas.  

En la séptima reunión del Comité Municipal de Salud se habló de las acciones preventivas ante la nueva emergencia de salud a nivel mundial con el Coronavirus, para permanecer alertas y proteger a la población, informó el Director de Salud Pública Municipal, Jorge Reyes Cárdenas.  

En la reunión representantes del Sector Salud y del Seguro Popular, así como la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4, Ana María Villarreal Herrera, abordaron el tema.  

Como parte de las medidas preventivas, se difunde a la población las medidas de higiene básicas, como son: cubrirse la boca al estornudar, lavarse las manos constantemente y tener cuidado con pacientes que registren síntomas de resfriados.  

“La instrucción que tenemos de la Alcaldesa es mantenernos atentos y brindar a nuestros médicos la capacitación necesaria para detectar, primeramente casos de influenza y otras enfermedades de tipo respiratorio”, expresó Reyes Cárdenas.  

Agregó que se realiza una zonificación a fin de establecer comités de salud comunitarios que tendrán un representante de la Dirección Municipal de Salud y mantener una cercanía permanente con las familias en puntos estratégicos.  

Jorge Reyes aclaró que es una propuesta que se le hará próximamente a la Alcaldesa, quien fijó el tema de salud como prioritario en Guadalupe.