Reconocen a matrimonios que cumplieron bodas de brillante, de titanio, de platino y de diamante

Reconocen a matrimonios que cumplieron bodas de brillante, de titanio, de platino y de diamante Reconocen a matrimonios que cumplieron bodas de brillante, de titanio, de platino y de diamante.

En el marco del Día del Amor y de la Amistad, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente del Sistema DIF Municipal, reconocieron a los matrimonios que cumplieron bodas de brillante, de titanio, de platino y de diamante que habitan en Guadalupe.

Al celebrar la unión de 31 parejas asistentes, Díaz Salazar les agradeció por compartir sus experiencias de vida y fungir como ejemplo de amor para sus familias y para la sociedad.

Don Fernando Canizalez Martínez y Doña Francisca Antonia Briseño son el matrimonio más longevo de Guadalupe, al sumar 76 años de casados.

Cristina Díaz Salazar dijo que estos 31 matrimonios, de entre 50 y 76 años, son una muestra de que sí se puede vivir como pareja en paz y armonía.

“Es un testimonio de vida, de amor y lo que más requerimos en estos momentos, donde hay problemas fuertes de violencia familiar estos ejemplos constituyen una fortaleza como sociedad; yo quiero felicitar al DIF, a su Presidente, a Tomás, y a Daniela de Montoya, por esta iniciativa tan importante; se registraron más de 60 matrimonios pero para nosotros son matrimonios ejemplares”, expresó.

Díaz Salazar señaló que por semana se reciben más de 100 llamadas telefónicas de reportes de violencia familiar por lo cual hizo un llamado a los matrimonios jóvenes para seguir estos ejemplos de vida.

“Nosotros semanalmente recibimos el reporte, más de 100 llamadas a las que acudimos por violencia familiar, entonces estos ejemplos de vida, son ejemplos de amor en los que la familia puede vivir unida y ser un ejemplo a la sociedad pero sobretodo, cuando esa familia es fuerte y unida, nos permite tener buenos ciudadanos”, comentó.

Por su parte el Presidente del Sistema DIF de Guadalupe, Tomás Montoya, dijo que la convocatoria fue hecha a través de las redes sociales del municipio y fueron 31 parejas las que fueron invitadas, como es el caso de Don Fernando Canizalez Martínez y Doña Francisca Antonia Briseño quienes tienen 76 años de matrimonio.

Entre las parejas se sortearon obsequios, y se les hizo una comida-baile para ellos y sus familias.

Fueron reconocidos Mónica Noriega García y Pedro Velazco Martínez por sus 74 años de casados, así como Dolores Torres Morales y Marcos Pérez Argüello por sus 73 años de matrimonio.