Lanzan campaña para disminuir prevalencia de cataratas en México

Lanzan campaña para disminuir prevalencia de cataratas en México Lanzan campaña para disminuir prevalencia de cataratas en México.

La Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC) lanzó la campaña “Vive sin cataratas” con la finalidad de disminuir la prevalencia de esta condición, considerada la primera causa de ceguera, en la población mexicana.

La especialista en oftalmología, Valeria Sánchez Huerta, destacó que como parte de la campaña se realizarán dos mil 20 cirugías de cataratas a bajo costo, lo que permitirá reducir el número de afectados por esta enfermedad, que causa al año 350 mil casos nuevos.

Las cataratas pueden impedir que las imágenes lleguen al sistema visual de manera correcta y afectar el desempeño de algunas actividades; sin embargo, esta situación puede ser reversible al someterse a una cirugía, con la que se logra recuperar hasta el 100 por ciento la visión.

“De ahí la importancia y el hincapié de los especialistas para que la población revise su vista al presentar algo inusual como visión doble o borrosa”, mencionó en conferencia de prensa.

Finalmente, señaló que la mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente a lo largo de la vida. Por lo que, recomendó, es necesario acercarse al oftalmólogo una vez al año.

 

 

 

 

FUENTE:NTX/RME/GBM/