Invita Monterrey a participar al “Medio Maratón 21K” con causa

Invita Monterrey a participar al “Medio Maratón 21K” con causa Invita Monterrey a participar al “Medio Maratón 21K” con causa.

El próximo domingo 19 de abril de abril, el Gobierno de Monterrey llevará a cabo uno de los eventos deportivos más esperados y concurridos del año, el “Medio Maratón 21K”, que se realizará de manera conjunta con dos carreras más 7K y 14K.

En rueda de prensa, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos     dio a conocer los pormenores de esta importante justa deportiva, la cual dijo, se realiza por 23 años consecutivos y que, en los últimos dos años, ha operado con causa social.

“Si bien es cierto uno de los principales motivos es promover el deporte, promover la sana convivencia, la sana competencia en la ciudad de Monterrey, lo es también que esto genere una ayuda de apoyo para las instituciones que en por todos nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes que tienen la necesidad de una educación especial” aclaró.

“Creemos que es también una forma de contribuir a que haya mejor calidad de vida para los regiomontanos, a que haya una mejor estabilidad social y armónica de toda la sociedad” refirió el alcalde.

De la Garza Santos, informó que el monto total de lo recaudado de las inscripciones en esta ocasión, se donará a 13 instituciones, que son los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), además de la Clínica de Autismo del DIF Monterrey.

El “Medio Maratón”, tendrá el mismo circuito que la vía deportiva y dará inicio en punto de las 7:00 horas, con la salida y meta en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal.

Se estima la participación de más de tres mil 600 corredores y recaudar poco más de un millón 600 mil pesos, por concepto de inscripción.

El alcalde hizo un llamado a los corredores que han participado en otras ediciones del 21K, especialmente el del año pasado, para inscribirse de nuevo y obtener la segunda medalla de la trilogía de premios que se anunció en la competencia de 2019.