Carrera de Nutrición UANL refrenda su calidad en México

Carrera de Nutrición UANL refrenda su calidad en México Carrera de Nutrición UANL refrenda su calidad en México.

La Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León refrendó su calidad educativa por tercera ocasión.

El Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN) reconoció el programa académico de la UANL con una vigencia hasta el 2024.

De acuerdo con datos del CONCAPREN, en México hay casi 400 programas educativos relacionados con la nutrición. Solo 37 de ellos están acreditados y 15 de éstos reciben la acreditación por tercera ocasión, como el caso de la Máxima Casa de Estudios.

“La acreditación de los programas académicos es un proceso de evaluación que permite determinar su nivel de calidad al mismo tiempo que incentiva la mejora continua y la gestión de procesos para que sean congruentes con los nuevos escenarios sociales, educativos, económicos y tecnológicos.

“Con la acreditación se establece un proceso de evaluación donde se analiza la información de manera objetiva de la calidad tanto de sus programas como de la misma institución con el objetivo de evaluarla"

Erika López Zúñiga

Secretaria Ejecutiva del CONCAPREN


El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Manuel López Cabanillas Lomelí, recibieron el 14 de febrero el documento oficial por parte del organismo acreditador.

“El haber sido uno de los primeros siete programas que se acreditaron a nivel nacional ante el CONCAPREN, creó un compromiso de la mejora continua y el mantener la acreditación habla del trabajo a través del tiempo de toda la comunidad FASPYN”, resaltó López Cabanillas Lomelí.