Antorchistas exigen un alto a las amenazas y represión por parte del gobernador de Puebla

Antorchistas exigen un alto a las amenazas y represión por parte del gobernador de Puebla Antorchistas exigen un alto a las amenazas y represión por parte del gobernador de Puebla.

El Movimiento Antorchista Nacional exigió que se detengan las amenazas y la represión política contra Antorcha y sus líderes nacionales por parte del gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; al mismo tiempo se convocó para el 27 de febrero a una marcha de 30 mil personas del estado poblano, que pedirán respeto a la democracia y la ley.

Así lo anunció en rueda de prensa el dirigente antorchista estatal, Ramón Rosales Córdova, quien aseguró que en caso de no tener una respuesta del mandatario de Morena, Nuevo León enviaría un contingente para una segunda movilización nacional.

Rosales Córdova detalló que las amenazas y la represión del gobernador poblano escalaron cuando el Movimiento Antorchista Poblano (MAP), asociación civil que aglutina a miles de poblanos, solicitó su registro como partido político y avanzó en un proceso legal autorizado y supervisado por el Instituto Electoral del Estado.

Dijo que la realización exitosa de todas las asambleas requeridos, las cuales se hicieron en un número mayor del solicitado por la ley, detonó un agresivo bloqueo político operado desde el gobierno de Miguel Barbosa, que primero se tradujo en una burda anulación del proceso por parte del mismo IEE que lo había autorizado, lo que provocó que los dirigentes y afiliados a Antorcha, quienes vieron violados sus derechos y garantías democráticas, anunciaran la manifestación masiva a realizarse el 6 el pasado mes de febrero.

Refirió que tras el anuncio de la primera movilización el gobernador Barbosa respondió con agresivas declaraciones como que “se le aparecería la ley a Antorcha Campesina”, tachándola de criminal, lo cual es una clara amenaza, no al MAP que es la asociación civil solicitante del registro como partido estatal, sino a los líderes e integrantes de Antorcha Campesina.

Aunado a lo anterior, el gobierno promovió notas de prensa en donde se destacaba que “se investiga” a los líderes antorchistas por delitos federales y al mismo tiempo que por diversas vías se hacía saber que el gobierno se encuentra “fabricando” delitos al líder nacional de Movimiento Antorchistas, Aquiles Córdova Morán, así como a los líderes locales, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdoba Morán.hi

Rosales Córdova aseveró que Morena y el gobernador Miguel Barbosa deben saber que si se atreven a torcer la ley y se ejecutan las amenazas de encarcelamiento, algo que necesariamente tendría que ser con acusaciones totalmente inventadas y “cuadradas” tramposamente, Antorcha responderá como un solo hombre en todo el país y en Puebla habría protestas por toda la entidad y al mismo tiempo cientos de miles de militantes de otros estados como Nuevo León arribarían a la ciudad de Puebla a defender a sus líderes y exigir la destitución inmediata del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Si ellos meten mano de manera ilegal a alguno de nuestros compañeros, nosotros los vamos a defender. Estamos totalmente inconformes. No está bien, porque ahora son los antorchistas y quién dice que los demás no. Estamos viendo un modelo como un laboratorio de lo que quiere hacer la 4ta. Transformación”, advirtió el dirigente estatal.

Por último, Ramón Rosales recalcó que desde este momento, el antorchismo nacional intensificará sus acciones de denuncia y defensa en los medios de comunicación y en las redes sociales.