Propone PAN Fortalecer Atención De Jóvenes Inmersos En Las Drogas

Propone PAN Fortalecer Atención De Jóvenes Inmersos En Las Drogas Propone PAN Fortalecer Atención De Jóvenes Inmersos En Las Drogas.

A través de una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil propuso que el Gobierno fortalezca sus  programas de atención a jóvenes inmersos en las drogas.

Se trata de una modificación a los Artículos 73 y 73 bis de la normativa.

"Acabamos de proponer una iniciativa porque hace dos semanas presentamos, ante el Gobierno del Estado un plan estratégico para el control de la droga mejor conocido como metanfetamina o cristal y es que esta droga en seis meses puede terminar con la vida de una persona cuando en la Ley Estatal de Salud se establece dos años para realizar encuestas de seguimiento de los jóvenes", explicó Eduardo Leal.

"Son tres modificaciones: que las encuestas se hagan cada seis meses, hay un Consejo Estatal de las Adiciones para que la rehabilitación sea obligatoria, es decir,  que el Gobierno del Estado tenga la obligación de realizar la rehabilitación de los jóvenes que hayan caído en las drogas", añadió Leal  Buenfil.

El legislador albiazul indicó que dentro de su propuesta también señala la coordinación entre los municipios para detectar a los jóvenes que tengan esta problemática.

"La tercera es que haya una coordinación con las Secretarias de Seguridad de los municipios y que hayan investigaciones aleatorias y donde se detecte personas detenidas por consumo de drogas que el Estado tenga la obligación de darles la rehabilitación inmediata", apuntó.

Eduardo Leal  urgió a una pronto solución ya que el problema de drogadicción es muy grande en Nuevo León.

"En denuncias hubo más de tres mil (en el 2019) y más de 5 mil casos que están en rehabilitación; uno de cada diez jóvenes consume drogas y el 70 por ciento de los que consumen droga consumen el cristal que puede acabar con la vida de las personas en un periodo de tres a seis  meses", afirmó.

En la entrega de la iniciativa, realizada en la Oficialía de Partes del Congreso  Local, estuvo también el Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal.