Municipio de Guadalupe Favorece A 400 Familias Con “Si Lo Cuidas, Te Cuido”

Municipio de Guadalupe Favorece A 400 Familias Con “Si Lo Cuidas, Te Cuido” Municipio de Guadalupe Favorece A 400 Familias Con “Si Lo Cuidas, Te Cuido”.

A través de “Si lo cuidas, te cuido”, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y el Presidente del DIF, suman 400 familias con beneficios de 700 pesos mensuales, asesorías jurídicas y diversos apoyos asistenciales.

Durante la tercera entrega, Presidente del DIF refrendó el compromiso con las personas que acceden a este programa, ya que son quienes cuidan a un familiar con enfermedad crónica o discapacidad o quedaron a cargo de la tutela de sus nietos.

“Ustedes tienen derecho a recibir ayuda legal y psicológico, y además de eso la Alcaldesa Cristina Díaz ha dado instrucciones para que siempre se les pueda apoyar, a quienes así lo necesiten, con ciertos materiales de salud que se requieren para el cuidado de personas con enfermedad crónica”, señaló.

Entre las familias que recibieron el apoyo, expuso Montoya, la situación de Martha Laura Galván, quien cuida a su esposo Felipe Soto Guzmán, quien fue amputado de un pie y tiene un año y medio en cama, derivado de su diabetes. Ella poco a poco está perdiendo la vista, y tiene bajo resguardo a su nieto.

“Sabemos que las necesidades van más allá de lo que se les deposita en los monederos electrónicos cada mes y de lo que van a estar recibiendo, pero es la forma en la que el Municipio de Guadalupe, a pesar de tantas dificultades económicas y financieras, es la posibilidad de decirles: aquí estamos presentes para decirles que no están solos”, indicó.

Al evento fue acompañado por la Directora del DIF, Claudia Hernández; y por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete.