Municipio de Guadalupe Amplía Becas De Transporte Para Estudiantes, benefician a Mil Jóvenes

Municipio de Guadalupe Amplía Becas De Transporte Para Estudiantes, benefician a Mil Jóvenes Municipio de Guadalupe Amplía Becas De Transporte Para Estudiantes, benefician a Mil Jóvenes.

Mil jóvenes de Guadalupe, recibieron las tarjetas “Mi Transporte, Compromiso de Todos” e “Intégrate”, con las cuales la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y el Presidente del DIF, apoyan la educación y la economía de las familias.  

Díaz Salazar dijo que la intención es procurar que jóvenes no trunquen sus estudios por dificultades económicas en sus hogares, a través de este programa de apoyo que coordina el Instituto Municipal de la Juventud.  

Ante padres de familia y presidentes de asociaciones escolares, la Alcaldesa reiteró su compromiso hacia los jóvenes, con la entrega de más becas para el transporte, que consiste en 40 viajes subsidiados al mes, ya sea en el Metro o en rutas urbanas.  

De igual forma, destacó que con la Tarjeta “Intégrate” se beneficia a los estudiantes con descuentos que van del 5 hasta el 50 por ciento en más de 15 establecimientos comerciales de la localidad.  

“Con el entusiasmo de los jóvenes, la responsabilidad de los padres de familia y nuestro compromiso como gobierno, podremos lograr grandes cambios para Nuevo León y Guadalupe, nuestro compromiso es seguir creciendo en la oferta educativa y seguir apoyándolos”, subrayó Cristina Díaz.  

Con esta nueva edición en la entrega de las tarjetas, la edil pidió al titular del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente incrementar los apoyos a por lo menos otros mil jóvenes más, así como también en becas de estudios para el 2020.  

El Presidente del Sistema DIF, hizo una petición a los estudiantes del nivel medio superior y superior, que se apliquen para obtener buenas calificaciones y cumplan sus metas una vez que terminen su preparación académica.  

“Este programa de apoyo se hace con el único fin de que ustedes obtengan sus certificados de estudios de preparatoria o licenciatura porque no queremos que tengan límites para sus sueños y les recuerdo que la educación transforma vidas”, expresó.  

Consideró que al tener a ciudadanos bien preparados, se tendrá en Guadalupe una mejor sociedad, con personas comprometidas con su comunidad.  

Asistieron al evento, el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete y el Secretario de Prevención Social, Diego González.