Olga Sánchez Cordero no participará en paro, pero apoyará movimiento

Olga Sánchez Cordero no participará en paro, pero apoyará movimiento Olga Sánchez Cordero no participará en paro, pero apoyará movimiento.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que laborará el día 9 de marzo, día en que está convocado el paro nacional de mujeres.

Si bien la funcionaria dijo apoyar la manifestación, apuntó que la naturaleza de su cargo la obliga a estar pendiente del desarrollo de las protestas y velar por su seguridad.

“A título personal por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar? Porque así lo contempla la propia convocatoria que dice que sí tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacer y sumarte a esta iniciativa” argumentó Sánchez Cordero en entrevista radiofónica.

El viernes pasado, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó una serie de acciones urgentes para prevenir la violencia feminicida ante los recientes hechos de ataques contra mujeres y niñas.

La ministra en retiro refrendó su vocación feminista y llamó a las mujeres que no puedan participar de las manifestaciones a apoyar el movimiento portando los símbolos cómo vestir de morado.

Respecto a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que tras el movimiento hay “mano negra”, la funcionaria federal reconoció que hay intentos por politizar el movimiento.

“Voy a decir una cosa, algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto”, consideró.

Sin embargo, también reconoció que es una causa que sale de las mujeres y que está en contra de la violencia.
 

 

 

FUENTE:NTX/ECM/MTG