Educación Superior Llegará A Apodaca

Educación Superior Llegará A Apodaca Educación Superior Llegará A Apodaca.

Para que los jóvenes de Apodaca ya no tengan que trasladarse a Ciudad Universitaria para cursar sus estudios profesionales, próximamente se construirá un nuevo Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que permitirá ahorros de tiempo y dinero a los alumnos, así como una mayor seguridad, anunció el Alcalde César Garza Villarreal.

El Presidente Municipal, informó que el terreno que el Ayuntamiento cedió en comodato a la UANL, albergará la nueva unidad de la Preparatoria No.1, así como las Facultades de Ingeniería Mecánica, Contaduría Pública y Derecho.

“La educación es por mucho la principal herramienta de movilidad social y de progreso, Apodaca es un Municipio desde sus orígenes con una gran tradición de apoyo a la educación, con más preparatorias para nuestra Ciudad, más oportunidades para nuestros jóvenes.

“El año pasado cedimos un terreno a la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que se construya no solo la extensión de la Preparatoria Número 1, sino además, las primeras unidades de facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al menos la Facultad de Ingeniería Mecánica, la Facultad de Contaduría Pública y la Faculta de Derechos, van a tener unidades para que los jóvenes de este sector cursen los primeros semestres de estas carreras aquí”, dijo.

Garza Villarreal, mencionó que con el Campuso que está por arrancar su construcción, la Máxima Casa de Estudios contará con instalaciones que le permitan cumplir con el desarrollo educativo. El terreno donado en comodato por 99 años, tiene una extensión de 24 mil 441.19 metros cuadrados.