Reconoce COMACAF Licenciatura en Ciencias del Ejercicio

Reconoce COMACAF Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Reconoce COMACAF Licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (COMACAF) reconoció la calidad educativa de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la Facultad de Organización Deportiva, José Leandro Tristán Rodríguez, recibieron del Presidente del COMACAF, Néstor Eduardo Rivera Magallanes, el documento oficial que acredita –por tercera ocasión– el plan de estudios.

“El programa educativo que hoy se acredita nacionalmente cumple con la educación inclusiva, equitativa y de reconocimiento internacional. Asimismo, éste involucra a la ciencia, la tecnología y la innovación”, resaltó Tristán Rodríguez.

La acreditación otorgada a la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Facultad de Organización Deportiva tendrá vigencia hasta el 2024.

Aspectos evaluados:
Normatividad
Planeación
Modelo educativo
Personal docente y estudiantes
Infraestructura
Procesos académicos
“Esta acreditación les garantiza demanda laboral y la obtención de recursos para fortalecer la docencia y la investigación. Los principales beneficiados son los estudiantes y sus egresados”, argumentó el Presidente de la COMACAF, Néstor Eduardo Rivera Magallanes.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física está avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).