Sanciona COTAI a alcaldes por no responder a solicitudes de información

Sanciona COTAI a alcaldes por no responder a solicitudes de información Sanciona COTAI a alcaldes por no responder a solicitudes de información.

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), durante la 9ª. Sesión Ordinaria, aprobó aplicar sanciones a los alcaldes de Salinas Victoria, Mina, Aramberri y Vallecillo, por no responder a solicitudes de información dentro de los plazos que marca la ley.

Presidieron la sesión, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

“El día de hoy aprobamos siete multas a diversos alcaldes de municipios rurales, cuatro fueron para el alcalde de Salinas Victoria, una para el de Mina, otra para el de Vallecillo y una más para el de Aramberri”, informó Sierra Gómez.

“Se impusieron por el Pleno de la Comisión por falta de respuesta a las solicitudes de información dentro del plazo que establece la ley de la materia, en unos proyectos se ordenan porque omitieron respuestas, porque no comparecieron dentro del procedimiento y en otros modifica la respuesta que otorgaron en el procedimiento a efecto de complementen la información que requieran los particulares”.

El Pleno en total resolvió 18 proyectos de resolución. El Comisionado Presidente además informó que en relación a los recursos de revisión el 2019 se recibieron un total de 1 mil 59.

“De esos 1 mil 59 recursos de revisión al día de hoy, con los que se aprobaron en la sesión del Pleno, únicamente nos quedan 64 asuntos por resolver y en estos se están dentro del tiempo que marca la ley y no tenemos rezago”, aclaró.