Máxima colaboración Italia-México ante coronavirus: embajador

Máxima colaboración Italia-México ante coronavirus: embajador Máxima colaboración Italia-México ante coronavirus: embajador.

El embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, aseguró que existe máxima colaboración entre los gobiernos de ambos países para controlar y contener la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Luego de participar en la instalación del Grupo de Amistad México-Italia en la Cámara de Diputados, destacó que hasta el momento no se ha interrumpido el flujo de turistas entre ambos países y se realizan controles sanitarios en los aeropuertos para identificar a ciudadanos que presenten síntomas que generen sospecha.

"Hay la máxima colaboración entre los dos países, no hay ningún tipo de problema. Los controles se hacen siempre en los aeropuertos de destino para ubicar algún caso de sospecha de Covid-19", dijo.

El diplomático informó que acordó con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que en caso de que algún ciudadano italiano llegue a México y presente síntomas de sospecha coadyuvarán para que se le atienda adecuadamente para evitar el contagio.

Al respecto, afirmó que se ha atendido también el caso del crucero Meraviglia, que arribó al puerto de Cozumel, Quintana Roo, en el Caribe mexicano.

De Chiara resaltó que el gobierno italiano implementó, desde el primer momento de la aparición del Covid-19 en ese país, controles y monitoreos bastante severos.


 

 


Fuente: 

NTX/ESH/MMH