Aumentan casos de violencia doméstica en Japón

Aumentan casos de violencia doméstica en Japón Aumentan casos de violencia doméstica en Japón.

La policía de Japón investigó un número récord de casos de violencia doméstica en 2019, y determinó un aumento al respecto por décimo sexto año consecutivo, de acuerdo con un informe oficial difundido hoy.

El total fue de nueve mil 161.73 casos más que en 2018, además de las investigaciones de seguridad con más de 82 mil potenciales nuevos casos, según informó la Agencia Nacional de Policía (NPA).

Casi el total de los casos comprobados fueron catalogados como agresiones sin lesiones incluidos 110 intentos de asesinatos y tres homicidios consumados. La mayoría de las denuncias fueron realizadas por víctimas femeninas aunque también se registró un aumento de hombres agredidos desde 2014.

En otra parte de su informe, la agencia destaca que el número de acosos sexuales registró un descenso respecto al informe de 2018, razón que atribuyen a las normas estrictas en la ley japonés en la materia.

La norma sanciona con seis meses de prisión y cerca de 4 mil 500 dólares como multa a los hombres que se les comprueban agresiones sexuales contra mujeres.

Por otra parte, la policía reconoció que hay cada vez más mujeres víctimas de la pornografía de venganza con un total de 261 casos investigados.