Presenta Cristina Díaz Política De Igualdad Laboral

Presenta Cristina Díaz Política De Igualdad Laboral Presenta Cristina Díaz Política De Igualdad Laboral.

Con la presentación de una política de igualdad laboral y no discriminación, la Alcaldesa Cristina Díaz firmó el compromiso de garantizar a las mujeres del Gobierno de Guadalupe el ejercicio pleno de sus derechos en el ambiente laboral, siendo pionera en implementarla.  

Díaz Salazar dijo que, a través del Instituto Municipal de la Mujer, promoverá una cultura de igualdad de oportunidades para quienes trabajan en el Municipio, además de fijar estrategias que prohíban y eliminen cualquier forma de discriminación, maltrato o violencia, además de promover la inclusión.  

La Alcaldesa destacó que la política de igualdad laboral y no discriminación de Guadalupe, plasmada en un documento oficial, fue avalada por la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, así como por la Iniciativa Privada, representada por Aracely Wching, de Mujeres Empresarias de la Caintra.

“Iniciaremos a la brevedad con acciones muy concretas, como revisar nuestro Código de Ética, mejorarlo para que tenga un enfoque de género y ser más eficientes en los procesos de reclutamiento y selección de personal para que se garantice la igualdad de oportunidades”, complementó.  

En su mensaje, añadió que contará además con una figura mediadora en la administración municipal para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral que afecten a servidoras públicas.  

“Estamos iniciando con una nueva etapa en materia laboral y de igualdad para las mujeres, dentro de la función pública”, aseguró Díaz Salazar.  

Desde julio del 2019, recordó que la Secretaría de Prevención Social, el Instituto de la Mujer, el IMPLANI y la Secretaría de la Función Pública, trabajan en lograr la certificación en igualdad laboral y no discriminación-Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.  

Para ello, dijo Díaz Salazar, se ha capacitado a empleados y funcionarios municipales en el tema de la igualdad de género, además de nombrar a las y los enlaces de las Unidades de Igualdad de Género, que supervisan las políticas públicas para prevenir y combatir la violencia contra ellas.  

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes aseguró que las autoridades de Guadalupe están “dando en el blanco” para atender las necesidades reales de las mujeres, para cerrar la brecha salarial y sobre todo para lograr el desarrollo pleno de este segmento de la población.

Asistieron al evento Eduardo Martínez Garza, Secretario de Administración; Diego González, Secretario de Prevención Social; Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; y Nadya Bonilla, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento.