Exponen avances científicos en tratamiento de la diabetes

Exponen avances científicos en tratamiento de la diabetes Exponen avances científicos en tratamiento de la diabetes.

Más de 600 especialistas se reúnen en el Novo Nordisk Leaders Summit 2020 para dialogar sobre los últimos avances científicos en el tratamiento de la diabetes.

En un reconocido hotel de Cancún, expertos del sector presentarán ante sus pares, acciones encaminadas a mejorar la vida de las personas que viven con esta enfermedad crónica, la cual para el sistema nacional de Salud representa gastos equivalentes al dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Según datos proporcionados por Yiannis Mallis, director general de Novo Nordisk en México, en el país, por cada 100 pesos gastados por paciente, 93 pesos se destinan a atender complicaciones como ceguera, insuficiencia renal, amputaciones y malestares cardiovasculares.

Una de las iniciativas que se abordarán para tratar este padecimiento es la semaglutida, un agonista de receptor GLP 1 (medicamento innovador de la clase de incretinas) de aplicación semanal subcutánea, que ha demostrado eficacia para reducir los tres indicadores más importantes para el control integral de la diabetes tipo 2.

Estos tres factores son la hiperglucemia, el peso corporal y el riesgo cardiovascular, afectaciones que este fármaco ayuda a aminorar al complementarlo con otros medicamentos, una dieta balanceada y ejercicio.

El Nordisk Leaders Summit 2020 que se realiza los días 6 y 7 de este mes, contará con 15 paneles encabezados por médicos y organizaciones sociales provenientes de México, Canadá, Inglaterra, Argentina y Dinamarca.

 


FUENTE:

NTX/AER