Solícita PAN A Contraloría Interna Investigar Pago A Despacho

Solícita PAN A Contraloría Interna Investigar Pago A Despacho Solícita PAN A Contraloría Interna Investigar Pago A Despacho.

Al trascender en medios de comunicación que el Grupo Legislativo de Morena utilizó recursos del bono de gestoría para pagar servicios a un despacho jurídico del que es socio-fundador el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, el líder de la Fracción del PAN, Carlos de la Fuente Flores, informó que presentará una solitud para que la Contraloría del Congreso investigue al respecto.

El coordinador albiazul consideró que este hecho es una irregularidad, por lo que el próximo martes presentará ante la Oficialía de Partes la solicitud para que se inicie la investigación correspondiente.

"Habría un claro conflicto de interés por parte del despacho que está brindando asesoría a este Congreso, ya que él es un  diputado y el presidente de su partido estaría facturando a nuestro Congreso.

"La próxima semana estaré presentando una solicitud a la Contraloría para que se investigue este rumor que se está manejando en medios desde el día de ayer en las redes sociales y soy de la idea que sea la propia Contraloría quien salga a esclarecer", indicó.

De la Fuente Flores señaló que el Grupo Legislativo del PAN no ha contratado a dicho despacho, ni tiene ninguna relación con el mismo.

Manifestó que en base a la investigación que se pedirá a la Contraloría  del Congreso espera saber bajo qué sustento se solicitó y pagó el servicio al despacho jurídico del que es el socio-fundador Colosio Riojas.

El Legislador agregó que en caso de que los resultados de la investigación determinen algún delito, se pudieran tomar más acciones legales.

"Preferiría tener una versión primero de la Contraloría y ya con esa versión ver el alcance de hasta dónde podría llegar y pudiera formularse un delito y haríamos lo pertinente ante la propia Fiscalía Anticorrupción", expresó.