Impulsan Diputadas Del PAN Acciones Para Fortalecer A Las Mujeres

Impulsan Diputadas Del PAN Acciones Para Fortalecer A Las Mujeres Impulsan Diputadas Del PAN Acciones Para Fortalecer A Las Mujeres.

Diputadas de Acción Nacional presentaron un conjunto de iniciativas y exhortos en favor de las mujeres de Nuevo León encaminadas a continuar con la lucha de mejores oportunidades, seguridad, salud e  igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

La presentación de las propuestas se realizó en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este martes ante la presencia de las legisladoras Itzel Castillo Almanza, Marlene Benvenutti Villarreal, Nancy Olguín Díaz, Rosa Isela Castro Flores, Myrna Grimaldo Iracheta, Mercedes García Mancilla, Claudia Caballero Chávez y Lidia Estrada Flores.

Entre las propuestas destacan:

Que la violencia familiar se tipifique como delito desde la primera denuncia, que en la Ley de Gobierno Municipal se cree la Comisión de Igualdad de Género y que se establezca en cada municipio los Institutos para la protección de la Mujer.

Asimismo, que en los recibos de cobro de Comisión Federal de Electricidad  y de Agua y Drenaje se establezca un espacio informativo con los teléfonos de emergencia y de instituciones que brinden asesoría y auxilio a las mujeres, en caso de sufrir violencia 

También buscarán promover en portales de internet los micro sitios que se dedican a dar asesoría, atención y brindan apoyo en temas de mujeres.

Uno de los exhortos dirigidos al Salud a nivel federal y estatal, y al del ISSSTELEÓN, para que lleven a cabo los métodos más eficientes de prevención, así como la incorporación de más y mejores tratamientos en el protocolo de atención del cáncer de cervicouterino y cáncer de mama. Este Punto de Acuerdo ya fue presentado por la Diputada Nancy Olguín Díaz en la sesión de este martes.