Muestra Museo De Guadalupe Obras De Rufino Tamayo Y Francisco Toledo

Muestra Museo De Guadalupe Obras De Rufino Tamayo Y Francisco Toledo Muestra Museo De Guadalupe Obras De Rufino Tamayo Y Francisco Toledo.

Las obras de dos grandes de la pintura y escultura de México se mostrarán en el Museo de Guadalupe con la Exposición "Tamayo y Toledo: Dos Soles Zapotecos del Arte Universal", que fue inaugurada por la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

La muestra consta de 35 obras de estos dos oaxaqueños, que aportaron a la cultura de nuestro país y que ofrecerá una experiencia interactiva especial para niños y jóvenes.

La colección de la Fundación Figueroa Hernández permanecerá expuesta del 11 de marzo al 10 de mayo y comprende serigrafías, litografías y colorificación sobre placas.

Son 13 obras del maestro Rufino Tamayo y  22 de Francisco Toledo, quienes en vida realizaron trabajo altruista y cultural, mostrando a los mexicanos la belleza de nuestro país a través de cada una de sus creaciones.

“La paz se construye también a través de la ciencia, del arte y la espiritualidad, por ello  nosotros como autoridad, tenemos que promover el arte para poder crecer en nuestro desarrollo humano y darle un alma y un corazón al pueblo de Guadalupe”, consideró Díaz Salazar.

Manuel Figueroa, presidente de la Fundación Figueroa Hernández, mencionó que se coordinaron con el Gobierno de Guadalupe para traer esta importante exposición.

“A través de la Dirección de Educación y de Cultura, se estarán promoviendo conversatorios sobre estos dos grandes artistas plásticos y también para hacer actividades lúdicas, que convoquen a los niños y a nuestros jóvenes a participar” explicó.

La Alcaldesa Cristina Díaz solicitó a Manuel Figueroa seguir trabajando juntos y en un futuro traer la exposición de Alejandro Santiago, cuyas obras se mostraron en el Parque Fundidora, que incluyeron 2,501 piezas de barro, que representan a los migrantes mexicanos.

La exposición para el público en general será en un horario de las 09:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.