Festival Lollapalooza en Argentina y Chile es suspendido por el COVID-19

Festival Lollapalooza en Argentina y Chile es suspendido por el COVID-19 Festival Lollapalooza en Argentina y Chile es suspendido por el COVID-19.

La versión argentina y chilena del festival Lollapalooza, que iban a realizarse entre el 27 y 29 de marzo, han sido suspendidas debido a la pandemia del coronavirus, comunicaron este jueves autoridades de dichos países.

"Los espectáculos públicos, primero los que vienen artistas extranjeros de lugares donde está circulando el virus, esos ya se van a prohibir", expresó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en declaraciones a Radio Nacional.

"Lollapalooza no se va a hacer. Y como vamos, en la dinámica que estamos teniendo, los espectáculos públicos tipo recitales en los próximos días ya la ciudad de Buenos Aires los está prohibiendo hoy. Es muy probable que nosotros los estemos prohibiendo, si no es hoy, mañana", añadió el titular de salud provincial.

Como es habitual, el Lollapalooza de este año se iba a llevar a cabo en el hipódromo de San Isidro, ciudad ubicada al norte de la capital argentina, y estaban anunciadas las actuaciones de artistas como Guns N' Roses, Gwen Stefani, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey.

Argentina registra hasta el momento 21 casos confirmados de coronavirus y un muerto, el primero en Latinoamérica por el Covid-19.

Por su parte, el ministro chileno de salud, Jaime Mañalich, informó que "los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad y nosotros estamos de acuerdo con esa suspensión".

Los diez años de Lollapalooza en el país se iban a conmemorar en el Parque O'Higgins, en Santiago de Chile, compartiendo el mismo cartel de artistas que Argentina.

Los casos de coronavirus en Chile ascendieron a 33 este jueves, 10 más que en la víspera, y 23 de ellos se localizan en la región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile.

Durante la última década, el festival se ha consagrado en territorio latinoamericano con tres versiones; en Chile, Argentina y Brasil.

Respecto a éste último país, aún se está en espera de la decisión que se tome en torno a dicho evento programado para el 3 al 5 de abril.

Estas medidas fueron tomadas para evitar la propagación del virus.