Primera víctima del futbol; registran fallecimiento de entrenador por COVID-19

Primera víctima del futbol; registran fallecimiento de entrenador por COVID-19 Primera víctima del futbol; registran fallecimiento de entrenador por COVID-19.

Francisco García, entrenador de categorías formativas del Atlético Portada Alta, falleció días después de ser diagnosticado con Covid-19.

El joven de 21 años de edad trabajó en el equipo durante casi cuatro años; sin embargo, padecía otra enfermedad que requería tratamiento oncológico y es la séptima persona que muere en cuatro días en Andalucía como consecuencia del coronavirus.

A través de redes sociales, el club mandó condolencias a la familia de García y despidió al entrenador con un emotivo mensaje:

“¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”.

De acuerdo con medios locales, José Bueno, presidente del Atlético Portada Alta, expresó que Francisco García era un chico muy fuerte con una vida por delante, que quería a los niños como si fueran suyos.

El Málaga, equipo de segunda división en España, también manifestó el pésame por la pérdida del director técnico y resaltó: “entre todos debemos frenar al Covid-19”.

 

 

Información: NTX// Siglo de Torreón