Difunde Policía De Apodaca Campaña E Implementa Protocolos Contra Covid-19

Difunde Policía De Apodaca Campaña E Implementa Protocolos Contra Covid-19 Difunde Policía De Apodaca Campaña E Implementa Protocolos Contra Covid-19.

Como parte de las acciones que realiza el Municipio de Apodaca para prevenir la propagación del Coronavirus, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementó la campaña “#Quédate en casa, hazlo por ti, por tu familia Covid-19”.

Víctor Manuel Navarro Ortiz, Secretario de la corporación, dio indicaciones al personal operativo y administrativo para tomar las medidas preventivas de higiene personal al realizar el patrullaje y en las instalaciones del edificio de la Policía, así como en la Academia.

Dentro de las acciones inmediatas de contención y control sanitario en un protocolo de procedimientos, mencionó, el fin de semana empezaron fumigaciones sanitarias en el interior de todas las instalaciones del edificio de la Secretaría.

Además de invitar al uso obligatorio del gel antibacterial y lavado de manos con jabón para el personal operativo policial de la Guardia de Proximidad, administrativo y los visitantes que acuden a realizar trámites en la corporación.

“Se pidió a los elementos de la corporación que al realizar el patrullaje en las calles de Apodaca, con amabilidad y cortesía invitar a grupos de adultos, adolescentes y niños que permanezcan en sus casas cuando se les encuentre en una reunión 20 personas sin un fin laboral o social urgente.

“Los policías evitarán el acercarse a los ciudadanos a no más de un metro y medio de distancia para dar cualquier indicación, orientación o hacer preguntas”, indicó.

Navarro Ortiz detalló que luego de que la Secretaría de Salud estatal amplió el período de suspensión de clases a partir de este martes, se implementó un protocolo de actuación preventivo para los policías como es el usar el parlante de las unidades policiales para invitar a las personas a que se unan a la campaña que inició la corporación este fin de semana “#Quédate en casa, hazlo por ti, por tu familia Covid-19”.