Sanitizan paradas de transporte público en Cd. Guadalupe

Sanitizan paradas de transporte público en Cd. Guadalupe Sanitizan paradas de transporte público en Cd. Guadalupe.

 

Personal de Protección Civil del Municipio de Guadalupe implementó protocolos de limpieza y desinfección en estaciones del transporte público, accesos al Metro y puentes peatonales para disminuir riesgos de contagios del COVID-19, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

La intención es reducir riesgos a los ciudadanos, resaltó Díaz Salazar, ante la contingencia sanitaria que se vive, ya que los medios de transporte son utilizados por una gran cantidad de personas diariamente.

La Alcaldesa de Guadalupe indicó que, a partir de este jueves, personal del municipio de Guadalupe repartió dosis de gel antibacterial en las estaciones del transporte público, metro, así como los mercados rodantes.

Los recorridos se concentrarán en más de 100 lugares donde se congregan quienes transitan por la vía pública, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Además, la Alcaldesa recordó a los ciudadanos la importancia de mantener con higiene las superficies, el constante lavado de manos y acatar la recomendación de permanecer en casa, además de instruir al cierre de cines, casinos, centros sociales, billares, cantinas, bares y gimnasios.

“Deseamos que los ciudadanos de Guadalupe tengan toda la protección posible, que tengan a la mano el gel antibacterial cuando bajan del camión o del metro, donde por necesidad tocan superficies y espacios públicos”, expresó.

En horarios de 16:00 a 19:00 horas se repartirán pequeñas dosis para desinfectar las manos con el gel y llegar a sus hogares, complementándolo con un lavado minucioso de manos.

También en un horario de 07:00 a 09:00 horas se realizarán estas acciones y se proyecta repartir 20 toneladas del químico en las próximas semanas, apoyando con la higiene de las personas.

“Igualmente, insistimos con los hábitos de higiene y trabajar en equipo para evitar que el virus se propague en Guadalupe”, añadió.

La medida de repartir gel antibacterial, dijo que se mantendrá en tanto continua la contingencia sanitaria, anteponiendo en todo momento la salud de los guadalupenses.