Pide Escobedo Cuidar A Niños Para Evitar Accidentes En Casa Durante Este Receso Escolar

Pide Escobedo Cuidar A Niños Para Evitar Accidentes En Casa Durante Este Receso Escolar Pide Escobedo Cuidar A Niños Para Evitar Accidentes En Casa Durante Este Receso Escolar.

A fin de evitar accidentes en casa en este receso escolar, en el que se exhorta a los ciudadanos a mantenerse en el hogar como medida para prevenir el coronavirus, el Municipio de Escobedo emitió una serie de recomendaciones para mantener a los niños alejados de objetos y materiales peligrosos.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, recomendó a los padres de familia dejar fuera del alcance de los niños productos que podrían provocar quemaduras o una intoxicación, como cerillos, encendedores, artículos de limpieza o medicamentos.

Además, mantenerlos alejados de la estufa y de las fuentes de energía eléctrica.

“Estamos haciendo estas recomendaciones sobre todo porque hoy tenemos a los niños en casa y tener a los niños en casa nos da la posibilidad de exponerlos un poco más al tema de los accidentes”, dijo Flores Carrales

“Por ejemplo, en los productos de limpieza, que muchas veces se tienen en envases de refresco, los niños se pueden confundir y creer que es agua o jugo. Hay que tenerlos alejados de los niños lo más posible que se pueda”.

La Edil recordó también que hay que evitar dejar cubetas u otros recipientes más grandes con agua.

Patricia Pérez, Directora de Protección Civil señaló que, ante cualquier incidente, las 24 horas del día, Protección Civil de Escobedo está al servicio de la comunidad en el número 8397-2911.