Presenta Karina Barrón “Líneas de Primeros Auxilios Psicológicos”

Presenta Karina Barrón “Líneas de Primeros Auxilios Psicológicos” Presenta Karina Barrón “Líneas de Primeros Auxilios Psicológicos”.

Con la finalidad de atender y prevenir el incremento de casos de Violencia familiar que se han presentado durante la cuarentena por el Coronavirus, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y el Instituto Estatal de las Mujeres, puso en funcionamiento las primeras: “Líneas de Primeros Auxilios Psicológicos”

Se trata de tres líneas telefónicas, que estarán operando las 24 horas del día, en las que tres especialistas estarán brindando apoyo psicológico para atender casos de ansiedad, pánico o frustración, ocasionados por el confinamiento a raíz de la cuarentena por el Covid-19.

Dichas líneas estarán operando en Coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que estará atendiendo posibles denuncia de violencia contra las mujeres, niñas y niños, que pudieran detectarse, y en caso de que se requiera la intervención de un Refugio para Mujeres, el Instituto Estatal de las Mujeres, estará recibiendo y canalizando los casos.

“Estamos viendo un aumento importa en las denuncias de Violencia Familiar, también las denuncias por violación, maltrato, y hemos visto que en otros años en temporada vacacional crecen este tipo de denuncia. Hoy por el tema de la cuarentena por el Covid-19 existe una necesidad importante de prevenir y atender estos temas, sabemos que en otros países como en China aumento el 40% los divorcios a raíz de esta contingencia de salud, por eso estoy poniendo a disposición las primeras tres Líneas de Primeros Auxilios Psicológicos”.

“Estarán operando con un grupo de expertos para atender las 24 horas estás líneas y brindar las primeras atenciones en casos de Violencia familiar o incluso de suicidio que también se están incrementando, y lo hacemos en Coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y del Instituto Estatal de las mujeres”.

Según cifras oficiales los casos por Violencia Familiar se han incrementado por la cuarentena a causa de la Pandemia en un 35%, mientras que las denuncias virtuales registran un incremento de un 30%, en tanto que los suicidios aumentaron de 5 a 18 casos semanales.

El anuncio fue hecho por la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, en compañía de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez y de Juana María Nava, Secretaria Ejecutivo del Instituto Estatal de las Mujeres, quien acudió en representación de la titular del organismo, Marta Cecilia Reyes.

Las líneas telefónicas que se ponen a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día son las siguientes;


"LÍNEAS DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS".

Línea 1: 8112805271
Línea 2: 8112805201
Línea 3: 8112805175