Habilita Cristina Díaz Primer Módulo De Orientación Y Atención COVID-19

Habilita Cristina Díaz Primer Módulo De Orientación Y Atención COVID-19 Habilita Cristina Díaz Primer Módulo De Orientación Y Atención COVID-19.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, instaló en la Cruz Verde Exposición el primer módulo de orientación y atención COVID-19 en Nuevo León, donde se hará una valoración inicial de los casos sospechosos.  

Díaz Salazar informó que en próximos días se instalará un segundo módulo en la Cruz Verde San Miguel, apoyando el sistema hospitalario de la localidad y disminuyendo las afectaciones en la población ante la contingencia sanitaria.  

La Alcaldesa reconoció la colaboración de Rotarios Internacional, a través de Juan Ramiro de la Fuente, Coordinador del Proyecto de Atención para la contingencia COVID-19, quien entregó equipo de protección para el personal médico y enfermeras del Municipio, tales como: batas especiales, cubre bocas, guantes y gafas de protección.

“Es un módulo de orientación y atención para apoyar en la contingencia, vivimos en una etapa de emergencia y como autoridad ponemos a disposición nuestro cuerpo de médicos y enfermeras de Cruz Verde que presta el auxilio a la población de Guadalupe”, expresó.  

Díaz dijo que cuenta con una plantilla de 6 médicos y 6 enfermeras, previamente capacitados sobre el tema del COVID-19 por especialistas del Hospital Universitario, quienes brindarán la atención en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.  

El personal médico del módulo, explicó,  seguirá un protocolo fijado por la Secretaría de Salud del Estado para atender y evaluar a las personas en tres fases.