Casa Blanca estrenará cuarto jefe de gabinete

Casa Blanca estrenará cuarto jefe de gabinete



En medio de la crisis del coronavirus que ha puesto en dificultades al gobierno de los Estados Unidos, el senador Mark Meadow presentará hoy su renuncia para iniciar el martes como jefe del gabinete de Donald Trump.

Meadow, senador por Carolina del Norte, ha acompañado al equipo de la presidencia durante los últimos días sin un nombramiento oficial y será el cuarto jefe de gabinete de la presidencia desde enero de 2017, informó CNN.

El 6 de marzo el presidente Donald Trump comunicó el cambio en su gabinete. Por parte de Mick Mulvaney, que ocupaba el cargo, será el enviado especial a Irlanda del Norte, informó la cadena NCBS.

Mulvaney no pudo sostener una buena relación con Trump. Fue el jefe de gabinete durante el proceso del juicio político, que incluye las discusiones en la Cámara de Representantes y entre los senadores, uno de los períodos más tensos durante la presidencia.

Meadow ha demostrado ser un seguidor y defensor de Trump durante los procesos políticos que ha enfrentado, pero iniciará gestiones en medio de una nueva crisis, que abarca la salud pública y la economía. Hasta el momento Estados Unidos tiene 148 casos positivos de coronavirus y aproximadamente 2 mil 800 víctimas mortales.

 

 

 

Fuente: Siglo de Torreón // Notimex