Crea COTAI micrositio “Quédate en casa informado”

Crea COTAI micrositio “Quédate en casa informado” Crea COTAI micrositio “Quédate en casa informado”.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, lanzó un micrositio de información de interés público denominado “Quédate en casa informado”, mediante el cual, las personas podrán consultar información de carácter oficial relacionada con la propagación de la enfermedad denominada COVID-19, en el estado.

“Con la creación de este micrositio, la Comisión de Transparencia contribuye al trabajo y esfuerzo realizado por las instituciones públicas del estado, encargadas de atender esta contingencia sanitaria”, dijo el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez.

“El objetivo es que las personas tengan acceso a información pública que les pueda ser de interés y que principalmente, sea de utilidad para mejorar sus condiciones de vida”.

El micrositio denominado “Quédate en casa informado”, alberga información que señala el origen del virus COVID-19, así como las medidas y recomendaciones que la sociedad puede tomar para prevenir y evitar contagios.

De la misma manera, podrán encontrar información relacionada con la propagación del virus en el estado, el número de casos identificados y una sección relacionada con la protección de datos personales, a fin de que la sociedad tenga acceso a información y herramientas legales que permitan el adecuado tratamiento de sus datos, especialmente los de aquellas personas que recibieron atención por parte de las autoridades.

En este micrositio también podrán localizar a través de mapas georreferenciados los hospitales, centros de salud, así como las unidades de atención públicas y privadas en donde se realizan las pruebas de detección del COVID-19.

Todas aquellas personas interesadas en conocer información relacionada con el virus COVID-19, pueden acceder al micrositio a través del portal web de la COTAI (www.cotai.org.mx), o bien, descargar la aplicación que se encuentra disponible para diversos dispositivos electrónicos como celulares o tabletas.

Además de que este, es un micrositio accesible, el cual, cuenta con un software que permite a las personas con alguna discapacidad, poder revisar y utilizar los contenidos generados.