Raúl Jiménez compara su estilo de juego con el "Kun" Agüero

Raúl Jiménez compara su estilo de juego con el Raúl Jiménez compara su estilo de juego con el "Kun" Agüero.

Raúl Jiménez se ha convertido, sin discusión, en uno de los delanteros más letales de la Premier League, pero eso no significa que no se haya visto en aprietos cuando se mide a ciertos jugadores.

Al competir en una de las mejores ligas del mundo, el mexicano ha sido marcado por algunos de los defensores más duros y uno de ellos, Virgil van Dijk, es quien quedó en su memoria como el más complicado.

"Van Dijk. La temporada pasada, nuestras batallas fueron increíbles y tuve problemas con él en ambos partidos; creo que es un gran jugador que sólo va a mejorar", respondió, sobre el jugador más difícil al que ha enfrentado en su carrera, en una entrevista concedida al sitio del Wolverhampton.

El pasado 23 de enero, el exdelantero del América marcó ante el Liverpool, club en el que milita el holandés, y le cortó una racha de 50 días y más de 800 minutos sin recibir gol en Liga.

El paso que Jiménez ha tenido por la Premier también le ha permitido identificarse con arietes del circuito doméstico pero pertenecientes a la élite del futbol mundial.

Cuando tuvo que elegir a un futbolista cuyo estilo de juego se asemeja al suyo, Jiménez arrojó: "Tengo algunas similitudes con Firmino y Agüero. Son muy buenos jugadores y los sigo intento emular".

En lo que va de la temporada en Inglaterra, el atacante tricolor ha anotado 13 goles, tres menos que "Kun" (16) y cinco más que Roberto Firmino (8).

 

 

 

Información; El Universal // Siglo de Torreón