Sesiona Comite Ciudadano En Apodaca Para Transparentar Apoyos A Familias Vulnerables

Sesiona Comite Ciudadano En Apodaca Para Transparentar Apoyos A Familias Vulnerables Sesiona Comite Ciudadano En Apodaca Para Transparentar Apoyos A Familias Vulnerables.

Para dar certidumbre y transparencia al proceso de entrega de recursos otorgados por el gobierno municipal de Apodaca a ciudadanos que fueron afectados por la contingencia sanitaria del COVID - 19, se realizó la primera sesión de trabajo del Comité Ciudadano de Vigilancia y Transparencia del Programa “Contigo”, creado por integrantes de la sociedad civil y representantes del ente municipal.

El alcalde César Garza Villarreal encabezó la reunión de trabajo y presentó a los asistentes los avances y resultados obtenidos del Programa “Contigo”, que busca beneficiar en una primera etapa a cerca de 10 mil personas.

“El día de hoy les vamos a presentar cómo va el programa en captación de recursos y qué hemos hecho nosotros para la asignación de apoyos a personas que están en apremio económico. 

“Originalmente el Gobierno ya tiene cubierta a 10 mil familias, vamos a buscar ampliar a los beneficiario. El programa inició con una cobertura de 5 mil familias, pero esta semana se duplicó”, dijo el edil.

Garza Villarreal convocó a los presentes a celebrar la próxima reunión de trabajo de manera virtual, dando seguimiento a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

El Comité Ciudadano se integró, una vez que el munícipe apodaquense dio a conocer el pasado 24 de marzo a la comunidad en general, el Programa “Juntos Hacemos la Ciudad”, que contempla cuatro vertientes de apoyo a la ciudadanía.

El proyecto impulsado por el municipio de Apodaca “Juntos Hacemos Historia” contempla el  Programa “Solidaridad Social”, que invita a empresarios, profesionistas y grandes comerciantes que tengan capacidad económica para ayudar a las familias que se encuentran en una situación vulnerable, de apremio e incertidumbre económica, por la contingencia sanitaria.

Además del Programa “Un Peso Menos”, proyecto orientado a reducir la carga fiscal que tengan por impuestos municipales u otras contribuciones. 

Así como el Programa “Abasto Familiar” que tiene como finalidad  llevar productos de la canasta básica a través de mercados itinerantes en diversas colonias de la entidad.