Continuará Trabajo Legislativo, Ahora Con Sesiones En Línea: Paco Cienfuegos

Continuará Trabajo Legislativo, Ahora Con Sesiones En Línea: Paco Cienfuegos Continuará Trabajo Legislativo, Ahora Con Sesiones En Línea: Paco Cienfuegos.

Para continuar con el trabajo legislativo pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y con el propósito de cumplir con la Agenda Temática aprobada para el actual periodo de sesiones, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, destacó que el Pleno del Congreso del Estado ya aprobó tener sesiones virtuales de las comisiones dictaminadoras.

Durante la Sesión Extraordinaria, en la que también se aprobó el Fondo de Prevención, Combate y Control del Covid-19 para que el Gobierno Estatal tenga las posibilidades de enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, se votaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, refirió Cienfuegos. 

“Ya acordamos el tener sesiones en línea, principalmente sesiones de las diferentes comisiones, así que le informamos a la ciudadanía que el Congreso del Estado no está en receso, el Congreso del Estado no está autorizando tener un periodo de vacaciones”, aseguró el líder de la bancada del PRI. 

“El Congreso del Estado va a seguir trabajando, como hasta la fecha, a distancia; todas las Comisiones de dictamen legislativo van a estar sesionando a través de plataformas digitales para no detener el trabajo legislativo; una vez que sean aprobados los dictámenes en comisiones deberán de tener la rúbrica de cada uno de los diputados que pertenecen a cada una de las comisiones para seguir trabajando y poder desahogar la agenda mínima que fue aprobada en febrero”, detalló el Coordinador del GLPRI. 

Cienfuegos aclaró que en las próximas semanas la Dirección de Informática del propio Poder Legislativo analizará la viabilidad de que las sesiones del Pleno también puedan ser en plataformas digitales.

“Hay plataformas que existen para poder llevar a cabo este tipo de sesiones, lo que está pendiente es una plataforma que le de legalidad para sesionar a distancia por el Pleno, eso es en lo que se va a trabajar durante las siguientes semanas”, recalcó.

Mientras tanto, Cienfuegos señaló que, si es necesario, los Diputados volverán a realizar una sesión extraordinaria de sesiones para atender asuntos urgentes que tengan que ver con la emergencia sanitaria u otro tema de alta relevancia.