Wall Street abre levemente a la baja, pese a desaparición de nóminas

Wall Street abre levemente a la baja, pese a desaparición de nóminas Wall Street abre levemente a la baja, pese a desaparición de nóminas.

Las acciones subieron con cautela esta mañana ya que los inversores evaluaron los nuevos datos que muestran una caída de la fuerza laboral en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19.

El Dow Jones Industrial Average abrió el día con una disminución de alrededor de 100 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq también cotizaron a la baja en alrededor del 0,5 por ciento. Los tres promedios principales se recuperaron ligeramente, de acuerdo con NBC News.

Los datos mensuales de la Oficina de Estadísticas Laborales mostraron que las nóminas cayeron en 701 mil en marzo. Aunque es el mayor descenso desde 2010, los economistas y el mercado ya esperaban un descenso de gran magnitud.

Una recuperación del petróleo también impulsó los mercados durante la noche y hasta el amanecer, con un alza del crudo de al menos 25 por ciento después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que Arabia Saudita y Rusia pondrían fin a una batalla de precios que ha hecho caer el precio del energético a nieles no vistos desde 1990.

Se espera que siga la mejora luego de que Trump se reúna este viernes por la tarde, con representantes de la industria petrolera estadounidense y discutir los efectos de tener 245 mil 646 casos de coronavirus, seis mil 99 fallecimientos y 10 mil 411 personas rehabilitadas.

 

 

 

Información:  â€¨â€¨NTX/I/MGR/FJ