Atlético de Madrid anuncia recorte salarial

Atlético de Madrid anuncia recorte salarial Atlético de Madrid anuncia recorte salarial.

El mexicano Héctor Herrera junto al resto del primer equipo y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid llegaron al acuerdo de reducirse el sueldo a causa de la pandemia del coronavirus.

Como medida para salvaguardad la viabilidad económica del club, la escuadra "colchonera" presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que pase la crisis por el COVID-19.

Los integrantes del primer equipo varonil rojiblanco, el conjunto femenil, en donde militan las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles, así como el filial sufrirán una reducción a su salario del 70 por ciento en lo que dura la contingencia sanitaria, el estado de alarma al que fue declarado España hace unos días.

El Atlético de Madrid informó que esa disminución a los ingresos de cada uno de los jugadores permitirá el pago del resto de los empleados de la entidad capitalina con el fin de generar un equilibrio económico ante esta situación.

"El acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales", señaló el club.

Agregó que para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad.

 

 

 

Fuente: Siglo de Torreón// Notimex