Refuerza Policía De Escobedo Operativo #Quédateencasa

Refuerza Policía De Escobedo Operativo #Quédateencasa Refuerza Policía De Escobedo Operativo #Quédateencasa.

Para evitar la propagación de contagios por coronavirus en los próximos días, el Municipio de Escobedo reforzó los Operativos y rondines policiacos en los que se pide a los ciudadanos que, sin motivo, andan en las calles, regresen a sus casas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica intensificaron esfuerzos desde este fin de semana para mantener al mayor número de personas en sus domicilios y evitar contagios. E

ste sábado, la Proxpol recorrió sectores como La Providencia, Monterreal, Los Olivos y la zona del Parque Lineal Las Torres, que comprende Praderas de Girasoles, Villas de Escobedo e Infonavit Topo Grande.

En los rondines, a través de un megáfono, se les invitó a los ciudadanos que anduvieran paseando en calles, parques y plazas a que se resguardaran en sus viviendas y seguir estrictamente la recomendación del Gobierno federal de #QuédateEnCasa.

También se intensificaron el perifoneo en las colonias del municipio, en los que se pide a la ciudadanía evitar salidas y acatar las medidas de protección e higiene como mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo y beso, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

El Municipio de Escobedo ha trabajado intensamente en la implementación de acciones preventivas.

Además de los rondines policiacos y de perifoneo, se han instalado ocho túneles sanitizantes, se implementó el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se sanitizaron espacios públicos como parques, plazas, cruces peatonales y paradas de camiones, entre otras cosas.