Exhorta Cristina Díaz A Ciudadanos A Quedarse En Casa

Exhorta Cristina Díaz A Ciudadanos A Quedarse En Casa Exhorta Cristina Díaz A Ciudadanos A Quedarse En Casa.

A partir de este lunes, los 35 camiones recolectores de basura exhortarán a las familias de Guadalupe a quedarse en casa, a través de mensajes transmitidos con un equipo de audio, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar. 

En el Sector 25 de Noviembre, la Alcaldesa supervisó que las unidades cumplieran con la indicación para concientizar a las personas sobre el riesgo por contagiarse del COVID-19. 

Díaz Salazar resaltó la importancia de reforzar el llamado a la población como medida preventiva que ya realizan las patrullas de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en las colonias de Guadalupe con el objetivo de evitar un mayor número de contagios.

“Hemos escuchado el llamado de la autoridad sanitaria federal que, ahora sí quédate en casa, permanece en tu casa, si todos tomamos las medidas necesarias estoy segura que vamos a poder frenar esta pandemia y entre más pronto tomemos todas las medidas seguramente más pronto vamos a poder salir y vamos a poder frenar el número de casos, que no se multipliquen en nuestra comunidad”, resaltó.

Agregó que estas dos semanas son fundamentales para tratar de que los ciudadanos no contraigan el coronavirus, por lo cual entregó gel antibacterial y cubrebocas a los vecinos del sector.

Al recorrido fue acompañada por Epigmenio Garza, Secretario de Servicios Públicos y Ulysses Ortega, Gerente General de Veolia en Guadalupe. 

Cristina Díaz reiteró la invitación a los ciudadanos de Guadalupe para que aprovechen el programa “Proteger tu Familia, Compromiso de todos”, el cual se amplió al 8 de abril para la recepción de solicitudes para atender a sectores vulnerables del Municipio.

Comentó que los adultos mayores de 60 años que no cuenten con el apoyo del Gobierno Federal ni Estatal, las personas con discapacidad en condición vulnerable, así como jefas y jefes de familia que hayan quedado sin empleo o reducido sus ingresos, podrán recibir apoyo alimentario y un paquete con productos de higiene.

Los ciudadanos que necesiten el apoyo pueden ingresar a la página www.guadalupe.gob.mx o bien hablar al 81 40 40 90 90, donde se atenderán las solicitudes.

La Alcaldesa detalló que los apoyos se entregarán a domicilio para evitar que las personas salgan, y se otorgarán a quienes tengan un ingreso menor a los 5 mil pesos mensuales.

Con el kit de limpieza que se entrega a los beneficiados podrán mantener limpia su casa y detener la propagación del virus.