Aborda PAN Violencia Con Fiscalía Especializada En Feminicidios Y Delitos Contra La Mujer

Aborda PAN Violencia Con Fiscalía Especializada En Feminicidios Y Delitos Contra La Mujer Aborda PAN Violencia Con Fiscalía Especializada En Feminicidios Y Delitos Contra La Mujer.

A fin de abordar el tema de violencia durante la contingencia COVID-19,  Diputadas locales del PAN junto con la titular de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional en Nuevo León, Narce Espronceda, realizaron una reunión virtual con la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Gricelda Nuñez Estrada.

En dicha reunión, donde participaron las Legisladoras Itzel Castillo, Lidia Estrada y Claudia Caballero se abordó la violencia en los delitos de acoso sexual, violencia familiar y violación, así como también el conjunto de iniciativas  y exhortos promovidos ante el Congreso local por el Grupo Legislativo del PAN el mes pasado.

"Nos dijo (la fiscal) que ha persistido el tema de violencia por la contingencia,donde están reunidas las familias en sus hogares, si desde el 2018 ha ido en aumento este tipo de denuncias o violencia, hoy ha persistido y tienen una herramienta que lo hacen virtual y esto facilita que aquella mujer que se siente violentada pueda hacer  la denuncia, y pues nos comentó (la fiscal) que persiste un incremento", expresó Itzel Castillo.

Entre el conjunto de iniciativas promovidas por el GLPAN se encuentran: reformas al artículo 287 bis del Código Penal para redefinir el tipo de violencia familiar, así como también a la Ley de Gobierno Municipal del Estado para crear la Comisión de Igualdad de Género en Ayuntamientos y también modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para que en los portales de entes públicos establezcan micro sitios con números telefónicos de atención y orientación hacia la mujer.

Durante la reunión, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer se congratuló y avaló las propuestas del GLPAN, entre las que destaca también la implementación del Semáforo Rosa.

"El difundir programas, teléfonos en las páginas de internet y el exhorto para que en los recibos de luz y agua lo ve viable la fiscal", dijo Lidia Estrada.

Marce Espronceda destacó este ejercicio, y agregó que como titular de Promoción Política de la Mujer darán seguimiento a las acciones que emprenda la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer para disminuir y en su caso atender las denuncias.