Fortalece PEMEX protocolos de salud contra COVID-19 en Nuevo León

Fortalece PEMEX protocolos de salud contra COVID-19 en Nuevo León Fortalece PEMEX protocolos de salud contra COVID-19 en Nuevo León.

Fortalece PEMEX protocolos de salud contra COVID-19 en Nuevo León

Monterrey, N. L. – Los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Nuevo León mantienen medidas preventivas extraordinarias tanto en el Hospital General en Cadereyta, como en el Consultorio Monterrey, con el objetivo de preservar la salud del personal que ahí labora, pacientes y visitantes que requieren atención médica.

Entre las medidas implementadas en el Hospital hay tres filtros para controlar el acceso a la instalación. En el acceso de personal, un médico revisa la temperatura general y el estado de salud de médicos, enfermeras y trabajadores de las distintas áreas. 

Destaca la instalación de un Módulo de Infecciones Respiratorias, mismo que se habilitó en una oficina móvil, afuera del hospital. Esto permite mantener la integridad sanitaria del nosocomio, en beneficio de las personas.

Como complemento, además de las instalaciones que habitualmente se utilizan como Unidad de Terapia Intensiva, se preparó un ala en la sección hospitalaria de hombres. Al momento, hay tres habitaciones más que ahora están completamente aisladas del resto y listas para recibir pacientes infectados por COVID-19.

En la entrada del Consultorio Monterrey, se instalaron sillas y una carpa para que los acompañantes puedan esperar, mientras los pacientes reciben atención.

Al ingresar al inmueble, un médico realiza un rápido reconocimiento de la salud de las personas que ingresan, lo que permite detectar oportunamente a quienes pudieran representar algún riesgo. En el área de farmacia también se tomaron medidas para respetar la “sana distancia”. 

En todos los casos se promueve el lavado completo de manos y se aplica gel antibacterial.

Con estas medidas, la empresa productiva del Estado protege la salud de sus trabajadores y de los derechohabientes, en beneficio de toda la sociedad y del país.

PEMEX reitera el llamado a quedarse en casa y  seguir las indicaciones de seguridad personal y social que las autoridades de salud difunden.
 



 Héctor García, se compromete a renovar inf